The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore (2011) - William Joyce, Brandon Oldenburg

2 comentaris

Aquí us acostem el guanyador de l'Oscar d'enguany en la categoria de curt d'animació. Personalment, em sembla deliciosa la història del Morris Lessmore, l'home que intenta recomposar la seva vida envoltat de llibres animats després de que l'huracà Katrina se li endugui tot el que té. Una historia entranyable, feta amb molt de gust, amb un enginy realment fantàstic i una animació lúcida i brillant. Ha estat la Gloria Pérez la que ens l'ha descobert i li estem molt agraïts per aquests quinze minuts de creativitat i imaginació narrativa. Au, va, poseu-lo en HD i gaudiu-lo tant com hem fet nosaltres.

2 comentaris :

Anònim ha dit...

Precioso. Mágico!
Es impresionante como se pueden hacer sentir tantas cosas en un video tan corto, verdad?
Te alegra el día pensar que, después de un desastre que puede llevarse por los aires todos tus recuerdos, posesiones… tu vida,tal como la conocías, puedas poder volver a ver las cosas de color. En este caso, gracias a los libros y las increíbles historias que atesoran.
Me encanta la secuencia de la intervención quirúrgica. Y la idea de devolverle la vida al viejo libro olvidado releyendo sus páginas… chulísima!. Otra muestra de que no hace falta ser el más original de la clase para hacer trabajos increíbles y que lleguen al público.
No os quedáis con unas ganas tremendas de leer el libro que escribe este Buster Keaton animado? Estaría bien que lo publicaran ;).

Berta

Marc Ambit ha dit...

¡Sí! A mi también me ha encantado la escena de la operación.
Pero me he hecho muy fan del libro de Humpty Dumpty que va cambiando de página para poner nuevos estados de ánimo.
Precioso. Gracias, Gloria, por descubrirnos esta preciosidad!