El guilty pleasure de la Berta Novella

Cap comentari
Ja feia temps que volíem reactivar aquesta secció, una de les nostres favorites, al voltant d'aquelles pel·lícules que ens agraden tot i que sabem que mai podran ser considerades obres mestres ni res semblant. De fet, segons com, fins i tot ens fa una mia de pudor que ens agradin i, per descomptat encara més, explicar-ho en públic.
Doncs justament per això és aquesta secció de Guilty Pleasures, per confessar els nostres plaers culpables. Molts ja ho han fet. Si tu també tens un plaer inconfessable, fes-nos-ho saber i t'ajudarem a expiar el pecat ;-)

Avui li toca el torn a la bona amiga Berta Novella, que té un guilty pleasure ben particular, un punt friki, un punt diferent: Cry Baby del John Waters!


Siempre me he considerado una persona bastante crítica y un poco criticona (para que negarlo). Pero siempre le quito peso, ya que yo soy siempre mi primera víctima. Qué hay mejor que poder reírse de uno mismo? Lo cierto es que dudé si lanzarme a escribir estas lineas por que el nivel (no sé si por alto o por bajo) me asustaba un poco. Menudos peliculones! XD

Después de pensarlo un poco, creo que uno de mis 'guilty pleasures' favoritos es 'Cry Baby'.
La habré visto unas 15 veces. ¡Mira que es mala! Pero me encanta. Ahora los fans de John Waters me estarán abucheando.

Por supuesto, todo empezó en plena revolución hormonal y Johnny Depp.
Las lecciones de Beso con lengua de los protagonistas hacían subir la temperatura de la sala.


Algunas de las canciones… con lagrimas en tarro de vidrio (selección extra) incluida.




O 'Please Mr Jailer' los bailes sexys en la sala de visitas... consiguen hacer volar hasta los cristales.



Este film lo tiene todo: Musical + bandas rivales (mojigatos vs rockabilly) + chica atrevida + chico rebelde + amor + final feliz.
Todo aderezado con: canciones mediocres + coreografias penosillas + personajes peculiares (no se libra ni uno, pero ¡Picadillo se lleva la palma!) + participaciones de 'lujo' (desde Iggy Pop hasta Traci Lords).

Si aún no la habéis visto, no os la perdáis!

Berta Novella